PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN

.
Sistema para la prevención y mitigación de accidentes de tránsito para ciclistas basados en tecnología de circuitos combinatorios
.
El sistema cuenta con la fabricación de un kit de seguridad compuesto por un buzo y guantes basado en circuitos combinatorios de luces led, innovando para fortalecer la  prevención y mitigación de accidentes de tránsito fomentando una cultura vial.
Carrera: Tecnología en Electrónica
Tutor: Msc. Marlon Carpio
Estudiantes: Jostin Duarte, Mario Fienco

Odoo Members

Sistema de riego inteligente basado en Android para plantaciones agrícolas eficaces

El proyecto de investigación apunta a un diseño electrónico de un sistema de riego inteligente con el uso de un microcontrolador, con el fin de conseguir el uso más eficaz del agua en las plantaciones agrícolas manteniendo un nivel de humedad óptimo para el desarrollo de las plantas. Se considera que manteniendo un nivel de humedad que beneficie el crecimiento de las plantas también aumentara el nivel de productividad.

Carrera: Tecnología en Electrónica

Tutor: Msc. Erwin Segura

Estudiantes: Juan Pinollo Saavedra, Cristopher Badillo

Odoo Members

Diseño de una estación de trabajo para personas con movilidad reducida (PMR)

El proyecto de investigación pretende brindar una opción de mobiliario adecuado para la inclusión de personas con movilidad reducida en las empresas, garantizando un espacio funcional y de confort cumpliendo con las normativas de ergonomía y salud ocupacional.

Carrera: Tecnología en Diseño de Interiores

Tutor: Lcdo. Angel Rugel